BBC Young Musician. Un concurso admirable

BBC 2014 Bartlett
 

BBC Young Musician. Un concurso admirable

Desde el año 1978, la cadena BBC, ha desarrollado un concurso bianual para jóvenes intérpretes de música clásica transmitidos por radio y por televisión desde el 2010. Es admirable la realización de un proyecto de estas características durante tanto tiempo porque evidencia una sociedad que considera relevante y/o atractiva a esta actividad.

Desde que comenzó a televisar, el formato del concurso dejó de tener la formalidad de un concierto tradicional y se fue transformando de alguna manera en un “Talent Show” al habitual estilo de Simon Cowell, y por esta razón es cuestionado por la audiencia más cercana al mundo de la música clásica. Otra situación de controversia se presenta ya que en muchos casos, los concursantes son menores de edad.

Más allá de toda discusión, varios instrumentistas de trascendencia internacional obtuvieron su primer reconocimiento obteniendo un galardón en este concurso, tal es el caso de Natalie Clein, quien visitó nuestro país en más de una ocasión para actuar con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La BBC es el servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido y está financiado por un “impuesto televisivo” fijado anualmente por el gobierno británico en acuerdo con el Parlamento y que es pagado por quienes tienen un receptor de tv. También tienen como fuente de ingresos, la venta de libros y revistas elaborados por la BBC.

La edición 2014 de este concurso tuvo algo nuevo, se inición una nueva sección dedicada al Jazz

El ganador de música clásica fue el pianista Martin James Bartlett, de 17 años

y en Jazz, fue Alexander Bone el ganador, también de 17 años

Extraordinario el nivel de excelencia a que llegan esto jóvenes… Wow…

Un concurso admirable y ya estamos cerca de la nueva edición 2016

http://www.bbc.co.uk/programmes/b00bb3wt

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *