El Sistema de Venezuela. Solidaridad sin fronteras.

El Sistema
 

El primer aniversario de la firma del acuerdo de cooperación entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Fundación Musical Simón Bolívar (FundaMusical Bolívar) se celebra con el estreno del videoclip “La Piragua”, protagonizado por los niños del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en apoyo a la labor que realizan ambas instituciones en comunidades que incluyen a personas en condición de refugiados.

El videoclip “La Piragua” cuenta la historia de una familia que huye de su hogar por el conflicto armado en Colombia. Al cruzar la frontera, los niños encuentran una oportunidad para trascender a través de la música y el programa sociocultural desarrollado por El Sistema. La niña Luz es la protagonista del video que ilustra cómo su vida se ha transformado.

Con esta pieza, enmarcada en la campaña #SolidaridadSinFronteras, Acnur y FundaMusical Bolívar demuestran que la integración local de niños refugiados y sus familias es posible a través de su participación en una orquesta y que la solidaridad no se detiene con el cerco de una frontera.

La realización de este material audiovisual estuvo a cargo las productoras Froid International e Hipermedia Comunicaciones de la mano de El Sistema Zulia (Fundación para las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Estado Zulia), quienes produjeron el muy popular “Flashmob Venezuela”.

El video musical “La Piragua” fue rodado en Las Lapas, una hacienda ubicada en Santa Bárbara del Zulia, al sur del Lago de Maracaibo (estado Zulia) durante el mes de julio, en plena celebración del Día Mundial del Refugiado. El tema musical “La Piragua”, de José Barros, con arreglos del director musical Moisés Pírela y el director de coros Jesús Torres, contó con la participación de aproximadamente 70 niños pertenecientes al El Sistema Zulia (Núcleo Santa Bárbara del Zulia), así como los tambores de las tierras afro descendientes del Sur del Lago.

“El Sistema es un claro ejemplo de que la música puede trascender más allá del arte y hacer verdaderas y profundas transformaciones en la vida de millones de personas en todo el mundo. Este tipo de material ratifica el efecto de multiplicidad e integración, no sólo audiovisual, sino también música que ha generado una poderosa alianza creativa que une dos artes para promover una excelente labor en pro del bienestar social de la humanidad”. Omar Zambrano

El maestro Pedro Moya, coordinador académico de El Sistema Zulia, expresó que el videoclip está lleno de belleza y arte, digna muestra del trabajo que niños y educadores hacen con naturalidad todos los días en nuestros centros de formación musical. “Fundamusical Bolívar y Acnur comparten sin duda los mismos principios de servicio a los niños, creando así nuevas oportunidades de bienestar para nuestro mundo”, agregó.

El director cinematográfico de la pieza audiovisual, Omar Zambrano, plasmó en imágenes los resultados del acuerdo Acnur/FundaMusical Bolívar al concebir un video musical con una cuidadosa estética cinematográfica que hace visibles los avances en la integración educativa musical que se ha alcanzado, gracias a la labor emprendida por el Maestro José Antonio Abreu y su equipo de trabajo.

 

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/264436/videoclip-la-piragua-celebra-el-trabajo-del-acnur-y-el-sistema-en-favor-de-la-solidaridad-sin-fronteras-video/

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Andres dice:

    las 3 proximas las gana. Almereda fuera, Valencia en casa y fuera el Zaragoza. son 9 puonts para los blancos.Jugar otra cosa en la quiniela Craso error.Volviendo al tema “no hacer lef1a del arbol caeddo” yo paso oledmpicamente de putearlos porque simplemente el madrid no este1 al nivel del Barcelona, Manchester o Chelsea. Sf3lo observar contra quien juega el Barcelona en los cruces y con quien el Madrid, que cualquiera tropieza en copa con un 2aa o 3aa ya que le pasa a todos los primeras, pero queda eliminado a las primeras de cambio en Europa, y ahed es donde se es grande, no en una liga que pertenece a los dos grandes y una vez cada 10 af1os para uno que de9 la sorpresa…El futbol actual es ased.

     

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *