Heritage Orchestra. Una Orquesta diferente

Heritage Orchestra
 

La Orquesta Heritage es la orquesta que rockea en los escenarios, que interactúa con músicas de otros pueblos y que mantiene una tradición orquestal.

Desde 2004 este ensamble renegado de hasta 60 músicos ha escrito su propia música, viró violentamente entre géneros, y colaboró ​​con un perfil diverso y de artistas de alta gama. Esta orquesta abraza sonido, imagen y tecnología de manera que hace que otras orquestas retroceden con temor, pero de todas maneras, no interpretan nada de repertorio clásico.

http://www.theheritageorchestra.com/index.php

Pero ¿son una orquesta?

En 2004 la orquesta invadió la escena de los clubes de Londres en Cargo, con una puesta explosiva junto al saxofonista Chris Bowden, y en esa ocasión conocieron a Gilles Peterson, DJ de la BBC Radio quien los convocó a una sesión para la BBC Maida Vale, y rapidamente los llevó a su sello Brownswood Records para grabar el album “Heritage Orchestra”.

En esos tiempos la orquesta realizó giras por Eslovaquia, Alemania y Suiza y trabajó junto a leyendas brasileñas como Deodato y Airto Moreira. Los primeros indicios de que la orquesta tenía algo para aportar al mundo de la música electrónica fueron surgiendo con la inclusión de proyectos con Tinchy Stryder, Skepta, JME, y Amon Tobin.

Debutaron en el Royal Albert Hall con la Cinematic Orchestra en el 2006 y comenzaron a apartarse del jazz para explorar nuevos territorios.
En 2007 la orquesta había completado su trabajo reinterpretativo del album “Room Foley” de Amon Tobin, y la orquesta demostró frente al Barbican Hall que podía cohabitar con el mundo de la música electrónica.

Del mismo modo, la orquesta interpretó obras de Plaid y grabó el ‘Concierto para Tocadiscos’ de Gabriel Prokofiev con DJ Yoda.

En el 2008, la Heritage Orchestra ganó la reputación de presentar grandes espectáculos y de experimentar nuevos conceptos. Es conocida su primera reinterpretación en vivo de la banda sonora de Vangelis de Blade Runner. Esta fue primero una partitura electrónica, creada integramente por Vangelis y luego orquestada y traída a la vida para el Festival Massive Attack´s Meltdown en el Royal Festival Hal con los vocalistas Guy Garvey, Vashti Bunyan y Omar Ebrahim.

Esta joven orquesta tan flexible nunca temió abordar proyectos innovadores y lo sigue haciendo a cada momento.

La Orquesta Heritage es residente en el De La Warr Pavillion en East Sussex.

En el 2015 se presentará en el BBC Proms en el Royal Albert Hall con Pete Tong. La experiencia musical más extraña de esta serie de la BBC.

https://www.youtube.com/watch?v=B6yfeEJz1GY

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *