Las Artes revierten bajos resultados en escuelas

Las Artes revierten bajos resultados
 

Iniciativas en Escuelas orientadas en arte pueden comprometer a estudiantes y docentes a mejorar el clima escolar, el conocimiento de las artes, y conectar escuelas con familias y la comunidad.

Las Artes revierten bajos resultados en escuelas

Estas iniciativas fomentan niveles más elevados de logros como se ha evidenciado en mediciones realizadas en pruebas generales. Una evaluación longitudinal reveló que la integración con el arte provee ventajas a estudiantes (en aprendizaje de arte y conocimientos personales, y en desarrollo social) sin restar valor de los indicadores más tradicionales. La investigación encuentra que la educación en el arte puede también un efecto saludable en la enseñanza, renovando el entusiasmo que los docentes sienten por su profesión y prevenir el agotamiento docente que se observa en muchas escuelas con bajos resultados.

Este artículo fue publicado por la Arts Education Partnership (Asociación para la Educación de las Artes). La AEP se estableció en 1995 a través de un acuerdo único interadministrativo entre el National Endowment for the Arts (Fondo Nacional de las Artes) y el U.S. Department of Education (Departamento de Educación de los Estados Unidos de América), acuerdo que sigue vigente desde entonces.

La AEP sostiene que las artes pueden ser el arma secreta de los Estados Unidos para ayudar a todos los estudiantes a tener éxito. La AEP funciona como centro nacional de información crítica y la comunicación sobre las políticas actuales de educación y las artes emergentes, problemas y actividades a nivel nacional, estatal y local.

Por ejemplo, entre la información relevada por el AEP se puede visitar un “Resumen de las diferentes políticas de estado” adoptadas para la Educación Artística en los diferentes estados de Estados Unidos de América en el 2014.

 

THE ARTS EDUCATION PARTNERSHIP. 9/1/2012

Arts can turn around low performing schools
http://www.aep-arts.org/2012/01/feature-3/

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1 Respuesta

  1. Farah dice:

    We faced this problem in 2002 when , hanivg received a grant from our government for innovations in publishing(we were educational book publishers then)we dreamed of an interactive literacy website for primary students, with video, animations, sound and interactivity. Our technicians had to tell us that in dialup days this couldn’t be, but we started anyway with a tiny library of stories. A small number of Australian schools signed up in 2003 for internet delivery of Ziptales and 29 of them are still with us as subscribers. While waiting for the technology to catch up we developed CDRom versions of our materials which we sold through distributors, Scholastic Australia and a German and Malaysian company overseas. Our original website had 44 content items, now we have over 300 with the bells and whistles one could only imagine in 2002. We also have over 12% of Australian schools online with us and this is still the early adopters phase. We have now built a model for overseas distribution with individualised sites for other English speaking countries. We are a tiny family company who had a vision and believed in the power of the new technologies and can say unreservedly that it works!

     

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