Movida de Instrumentos WQXR 2014

Movida de Instrumentos WQXR
Instrumentos donados com parte de la Movida de Instrumentos WQXR. (Stephanie Black for WQXR)
 

[dropcap]N[/dropcap]ada compara a la magia de tocar la primera nota con excepción de ofrecer esa experiencia a alguien más.

De qué se trató esta iniciativa?

WQXR es una Radio Pública de Música Clásica de Nueva York. Durante 10 dias a principios del año 2014 difundió una campaña para recibir instrumentos en donación con éxito extraordinario. Una excelente iniciativa que se podría imitar. A continuación, información detallada extraída del sitio de la radio http://www.wqxr.org/#!/kids/about/

 

Movida de Instrumemtos WQXR 2014 (Instrument Drive) recolectó instrumentos musicales entre el 28 de marzo y el 7 de abril de 2014 de más de 2000 generosos donantes en el área de Nueva York y alrededores.

En colaboración con sus socios, los negocios de música Sam Ash, la Fundación Mr. Holland´s Opus, y el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, WQXR reparará los instrumentos y los distribuirá a programas de escuelas de música de bajos recursos en la Ciudad de Nueva York durante el 2014. Maestros y directores pueden enviar solicitudes para que sus escuelas puedan recibir instrumentos.

Inspirados en un “Instrument Drive” de la Radio Pública de Colorado y muchos otros ejemplos llevados adelantes en el pái y su asociación con los negocios de música Sam Ash y la Fundación Mr. Holland´s Opus, WQXR buscó promover la educación musical en la Ciudad de Nueva York.

Varias fundaciones han colaborado en brindar soporte adicional para este proyecto.

 

En su momento WQXR publicó las siguientes preguntas frecuentes:

P: Para que hacen este Instrument Drive?
R: WQXR cree que la música tiene poder para cambiar vidas. Quienes estudian música tienen mejores calificaciones en la escuela, elevan su autoestima y son los que más tienen garantizada su graduación. Maestros dicen que acceder a instrumentos es uno de los mayores desafíos que tienen..

P: Yo doné sun instrumento. Adonde irá?
R: La mayoría de los instrumentos donados irán a escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York que pueden llevar adelante un exitoso programa de educación musical pero que precisan más recursos. Algunos instrumentos podrán ir a escuelas de música comunitarias y otros programas equivalentes de la Ciudad de Nueva York.

P: Es mi donación deducible de impuestos?
R: Si. Su donación servirá como reconocimiento para sus registros.

P: Cómo son seleccionadas las escuelas?
R: La Fundación Mr. Holland’s Opus trabaja codo a codo con las escuelas para determinar sus necesidades. El criterio general es:
Escuelas públicas y en el caso de Escuelas Privadas, aquellas en las que al menos el 65% de sus alumnos no pagan cuota debido a sus bajos ingresos.
Las Escuelas deben tener ya establecido un programa de música instrumental (ej. bandas de concierto, bandas de marcha, banda de jazz y/u orquesta) que tengan al menos 3 años de funcionamiento y que funcionen durante el período escolar. Las Escuelas deben tener maestro instrumentos musicales con al menos dos años consecutivos.
Las escuelas deben tener una inventario actual de instrumentos. Cada escuela debe aplicar de manera individual aunque el maestro de música enseñe en más de una escuela.

P: Podré saber quién tiene mi instrumento?
R: Ud. podrá saber quienes se benefician con su instrumento una vez que se defina la ubicación del mismo.

You may also like...

1 Response

  1. Jashanjot says:

    Given the reader cotemnms on the WQXR story, the subtitle might as well be: “With friends like these, who needs enemies.” As if taxidermism was the way to keep classical music alive (rather then ‘preserve’ it).

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *