Músico bien pago. Fagotista de Los Angeles

Músico bien pago
Cellist Yo-Yo Ma performs with the Los Angeles Philharmonic as part of the 10th anniversary celebration of Walt Disney Concert Hall on Sept. 30, 2013. (Wally Skalij / Los Angeles Times)
 

FILARMÓNICA DE LOS ANGELES EN SU INTIMIDAD

La Filarmónica de Los Angeles es la envidia del mundo de la música clásica. Tiene el mayor presupuesto de todas las orquestas sinfónica de los Estados Unidos.

CUENTOS DE OBSESIÓN Y PERFECCIÓN. Extractos del artículo por Jeffrey Fleishman

Él levanta su instrumento y humedece la caña. Sus dedos presionan llaves plateadas. Los hombros se expanden, sus ojos se estrechan. Un sonido afligido se eleva como el silencio de una tarde de invierno que se desliza hacia el anochecer. El sigue largas líneas, aliento fluye de él – hasta el silencio – cuando libera las llaves, mira hacia adelante y comienza de nuevo.

David Howard ha tocado el clarinete bajo de la Filarmónica de Los Angeles durante 34 años. Cuando era niño, acompañaba a su padre a los conciertos y esperaba en la oficina del Hollywood Citizen News mientras el hombre escribía sus artículos sobre música clásica. Creció entre partituras. Ahora viaja por el mundo con estuches de clarinete y moños, en sintonía con el ritmo de vida de una orquesta.

“Recuerdo la sensación física de tocar el clarinete cuando tenía 13 años”, dijo Howard. “Me encanta la forma en que el instrumento toma el aire de mí.”

Músicos en la Filarmónica de Los Angeles están conectados a cierta idiosincrasia y a obsesiones. Howard, de 59 años, practica yoga para fortalecer sus pulmones. El timbalista José Pereira estira cueros de ternera húmedos sobre sus instrumentos y fabrica mazos con corchos de vino y fieltro. Thomas Hooten, que alguna vez tocó la marcha “Semper Fidelis” en la Banda de Marina de los Estados Unidos, practica escalas en la trompeta hasta altas horas de la noche. Y Christopher Hanulik, quien llama “la bestia” a su contrabajo de 25 libras (11,3 kg), se protege contra distensión de ligamentos y tendinitis: “Tengo que ser ágil y mantener los músculos rápidos”.

Son perfeccionistas y realistas al mismo tiempo, transformando estructuras matemáticas en belleza. Mienstras que su director Gustavo Dudamel atrae el entusiasmo en torno a la Filarmónica de Los Ángeles, la orquesta está compuesta por músicos de nivel internacional que componen, enseñan, graban, irradian encanto, satisfacen a solistas y te hablarán de golpes de arco, de arpegios y de porqué la viola, el primo menos llamativo del violín es la víctima de todas las bromas de orquesta.

Músico bien pago

El salario base de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles es el más alto de Estados Unidos y a principios de la temporada, asciende a 150,124 dólares anuales de acuerdo a la International Conference of Symphony and Opera Musicians, y se elevará a $ 154,336 en el 2017. A los solistas de instrumento se les paga bastante más, y además puede recibir el pago de horas extras. El músico mejor pagado de la orquesta es el Concertino (Solista de los Primeros Violines) Martin Chalifour, cuyo pago asciende a 518.145 dólares anuales, según las últimas declaraciones de impuestos de la orquesta. El siguiente salario más alto, es para el fagotista Whitney Crockett – una de las primeras contrataciones de Dudamel – que recibe 306.924 dólares anuales.

 

También puede gustarle...

4 Respuestas

  1. Maritza dice:

    Very informative article, i’m regular reader of your site.
    I noticed that your website is outranked by many other blogs in google’s search results.
    You deserve to be in top-10. I know what can help you, search in google for:
    Kelustu’s tips outsource the work

     
    • integro dice:

      Thanks for your offer Maritza. Have a great day!

       
      • Boriel dice:

        No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en nomrbveie 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

         
  2. Тhis is vеry intеresting, Үou’re a veгy skilled blogger.
    I have joined youur rss feed and lοoκ forwrd to seeking mοre of
    your greeat post. Αlso, Ӏ’vе shared your site in my social networks!

    my weblog … alkaline benefits (http://www.buzzfeed.com/petradimovski/the-alkaline-diet-a-diet-which-makes-sense-18len)

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *