Orquesta de Bonn. Elección abrumadora pero…

Orquesta de Bonn. Elección abrumadora pero...
 

Orquesta de Bonn. Elección abrumadora pero…

Hace unos dias pudimos ver como los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Berlín se reunieron para elegir al siguiente director de orquesta que los guiará desde el 2018 aunque no han podido llegar a un acuerdo en esa ocasión y se volverán a reunir los 124 las veces necesarias antes de fin de este 2015 para llegar a una decisión que responda a la voluntad mayoritaria de la orquesta.

En la Orquesta Beethoven de Bonn, cuyo director musical, Stefan Blunier se está retirando, se realizó también una elección por parte de los músicos para la determinar quien lo sucederá. Los resultados fueron abrumadores y Jun Märkl obtuvo 98 votos positivos y 2 negativos. Realmente una concordancia admirable, pero… un comité de selección conformado por el director del Festival Beethoven Nike Wagner (prima de Katharina Wagner), el gerente del Teatro de Bonn, Bernhard Helmich y el musicólogo Peter Gülke ignoraron la voluntad de la orquesta y contrataron al director francés Marc Piollet.

Seguramente habrá diversas razones internas que a la distancia uno no puede apreciar, pero a su vez la misma distancia permite ver cómo se puede entorpecer el crecimiento de una institución. Claro que uno no puede aseverar que este entorpecimiento sea responsabilidad del comité o de los músicos pero evidentemente es incomprensible como pueden la orquesta y su gestión llegar a conclusiones tan diferentes. Parecería que van por caminos diferentes y que van a lugares distintos que en general alejan a las partes.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Prakash dice:

    So now you can listen to any music from any where non-stop and cost free.Some moedls, if they are equipped with remote start, will allow the customer to start the engine through the app wirelessly, doing so from any place where there is a cell phone signal available. These attributes, such as instrumentation, vocals, lyrics, harmony and almost 400 others allow songs with similar attributes to be related to each other and played together in a pleasant music mix.Review my page

     

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *