Sinfónica de Sydney. Actividades didácticas

Sinfónica de Sydney. Actividades didácticas
 

La Orquesta Sinfónica de Sydney bajo la dirección de David Robertson, desarrolla un importante programa de actividades educativas desde 1940 que incluye conciertos, talleres para docentes, material didáctico para docentes, actividades regionales y varias propuestas más.

  • Conciertos en Escuelas y otras actividades

La Orquesta Sinfónica de Sydney presenta una serie de conciertos en escuelas primarias y secundarias en el centro y oeste de Sydney y también en la región NSW (New South Gales) cada año. Los conciertos son cuidadosamente diseñados para satisfacer las necesidades de los estudiantes según la edad académica y están apoyados por recursos didácticos completos.

  • Escuela Primaria

El Sydney Symphony Orchestra´s Learning and Engagement Program (Programa de Aprendizaje y Compromiso) es el marco en el que se desarrollan los conciertos para las escuelas primarias.

  • Escuela Secundaria

Diseñado para apoyar los estudios de los estudiantes de secundaria, dos series de conciertos Meet the Music (Encontráte con la Música) en la Ópera de Sydney reúne a estudiantes de música clásica (Meet the Música 2) y a aquellos que estudian estilos musicales más populares (Meet the Música 1). Con el apoyo de un amplio programa de talleres, charlas pre-concierto, y materiales de recursos docentes, las series Meet the Music son un complemento ideal para los programas electivos de música (alumnos que deciden profundizar su estudio en música).

Descubre la música de Beethoven, Mahler, Ravel y Richard Strauss en nuestra serie de conciertos-conferencia – Tenix Discovery – o trae a sus estudiantes a nuestra serie de ensayos abiertos en la Sala de Conciertos de la Ópera de Sídney para observar la Orquesta Sinfónica de Sydney ensayar su siguiente gran programa.

Para pequeños músicos, Playerlink es un programa campamento anual de 3 días emergente de la orquesta en la región NSW.

Más de estas propuestas se pueden visitar en

http://www.sydneysymphony.com/education/for-schools-teachers.aspx

Sinfónica de Sydney. Actividades didácticas

Nota editorial:
Inteligente la visión de este organismo, que desde 1940 viene llevando a cabo propuestas tan necesarias para conectar a los actores de la música académica con el resto de la sociedad.

También puede gustarle...

3 Respuestas

  1. Interesante artículo de una de las Óperas emblemáticas. Para leer y disfrutar.

     
  2. integro dice:

    Gracias Carlos por tus impresiones!

     
  3. Thy dice:

    Wonderful exiapnatlon of facts available here.

     

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *