Suplencias urgentes en grandes orquestas

Suplencias urgentes en grandes orquestas
 

Suplencias urgentes en grandes orquestas

bernstein2New York Times the morning after Leonard Bernstein’s Carnegie Hall debut.Hace muchos años, el domingo 14 de noviembre de 1943, Bruno Walter tuvo que suspender su participación dirigiendo la Orquesta Filarmónica de New York por estar padeciendo un cuadro de gripe y hubo que encontrar rapidamente un reemplazo, sin reemplazo, para la transmisión nacional en directo por radio del concierto.
El director asistente, Leonard Bernstein ha estado de fiesta la noche anterior, no obstante, luego de pasar por lo de Walter para chequear sus marcaciones en la partitura, fue a dirigir el concierto como si su propia vida dependiera de eso.
A la mañana siguiente, Leonard Bernstein estuvo en la portada del New York Times.
Había nacido una estrella.

Hoy dia también suceden estas cosas, ayer 11 de junio de 2015, el director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham sufría de una infección en su oido y horas antes de la transmisión nacional del concierto en la radio BBC 3, un joven asistente tomó su lugar rapidamente.
Se podría decir que nadie notó el cambio.tl_1943_bernstein_inscription
Alpesh Chauhan, de 25 años, hizo un extraordinario trabajo en el lugar de Andris Nelson, dirigiendo el concierto para corno de Strauss (que nunca había estudiado), Sinfonía Inconclusa de Shubert y la 7a Sinfonía de Dvorak.
Sin embargo, ningún medio masivo lo reflejó.
En 1943, la radio era el único entretenimiento doméstico y tenía unas pocas señales. Hoy dia, hay tantas alternativas que un concierto en la radio BBC 3 la recibe una pequeña fracción de la población. Una triste señal de nuestros tiempos que hace pasar desapercibido el posible surgimiento de un gran talento.
Este joven fue el solista de violonchelo de la Orquesta Juvenil de Birmingham y todavía no debutó con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham, lo que sucederá el 25 de junio próximo.
Para recordar…

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Williamon dice:

    Hi there all, here every one is sharing these experience, therefore it’s pleasant to read this website, and I used to go to see this web site everyday.
    Legendario.

     

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *