Una gran pianista. Natasha Paremski

Natasha Paremski
 

Natasha Paremski

“Comparaciones con Argerich no se deben dar a la ligera, pero el temperamento y la técnica de Paremski lo hace inevitable.” – American Record Guide

Natasha Paremski nació en Moscú y se trasladó a Estados Unidos a los ochos años. Actualmente está radicada en Nueva York.

A los 18 años, en el 2006, Natasha ganó el Premio Gilmore a Jóvenes Artistas, en el 2007 el Premio Montblanc y el Premio Fundación Orpheum en Suiza. En septiembre de 2010, recibió el premio Jóven Artista del Año de la Classical Recording Foundation.

Su primer álbum recital fue editado por Naxos en 2011 y se posicionó en el puesto número 9 en las listas de la Billboard Traditional Classical. En 2012 grabó el Concierto Nº1 de Tchaikovsky y Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov con la Royal Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Fabien Gabel.

Natasha visitó Buenos Aires en en el 2012 actuando en el Teatro Colón.

Su intensa actividad ha ido más allá de las salas de conciertos, participando la película para televisión realizada por la BBC sobre la vida de Tchaikovsky, filmada en San Petersburgo y junto a Simon Keenlyside y Maxim Vengerov en Twin Spirits, un proyecto de Sting y Trude Styler que explora la música y la escritura de Robert y Clara Schumann que de editó en DVD.

Natasha inició sus estudios de piano a los 4 años con Nina Malikova en la Escuela de Música de Andreyev de Moscú. Luego estudió en el Conservatorio de Música de San Francisco antes de mudarse a Nueva York para estudiar con Pavlina Dokovska en Mannes College of Music, donde se graduó en 2007.

A los 15 años debutó con la orquesta Los Angeles Philharmonic y grabó dos discos con la Orquesta Filarmónica de Moscú bajo la dirección de Dmitry Yablonsky.

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *