Purcell en locales nocturnos? Una propuesta valiosa

Photo. ICA International Classic Artists
 

Un reconocido ensamble de música antigua ha sido premiado como residente honorario en uno de los locales nocturnos gay más famosos de Londres

La Orchestra of the Age of Enlightenment (OAE) – cuyo nombre significa Orquesta de la Era de la Ilustración – fue premiada como residente, luego de su exitosa primera aparición interpretando Purcell en Duckie en 2014. http://www.sinfinimusic.com/uk/features/news/oae-night-shift-residency-at-legendary-gay-club-night-duckie-2015

 

La violinista Maggie Faultless ha dicho que la última experiencia del ensamble en Duckie ha sido “inolvidable”. Ella dijo: “El entusiasmo de enfrentarse al rugido de la multitud fue como ser atacado por un muro de sonido!”

“Podremos re-entrenar a nuestras audiencias del South Bank a estar tan entusiasmada de ir a escuchar música en vivo? Eso sería algo distinto…”

La OAE celebrará sus 30 años la próxima temporada, y realiza series de conciertos “alternativos” llamados The Night Shift (El Cambio de la Noche), en los cuales se presenta en pubs, locales nocturnos y salas de concierto en Londres y alrededores.

 

Estas series, cuyo eslogan es “música clásica sin las reglas”, promueve una atmósfera informal de conciertos en la cual la audiencia es alentada a beber sus tragos, aplaudir entre movimientos e interactuar con los músicos después del concierto.

Los músicos de la OAE también transportaron sus conciertos “rompe-reglas” a Estados Unidos ofreciendo actuaciones en Brooklyn, Nueva York presentándose en Littlefield, un depósito convertido en local nocturno. Para Nueva York, mientras una localidad para escuchar a la OAE en el Lincoln Center podía costar US 80,- la noche anterior, los tickets para su actuación en Littlefield costaban US 10,- En su estilo informal, estos músicos hacen conocer Mozart y Haydn a públicos no habitués de conciertos.

Más allá de esta propuesta, la OAE presenta iniciativas muy valiosas al momento de difundir música clásica incluyendo notorias propuestas didácticas que se pueden observar en su sitio www.oae.co.uk.

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *