ENKOR Concurso Internacional de Música

 

ENKOR Concurso Internacional de Música

Este concurso está dispuesto a cambiar las reglas del juego. Los organizadores consideran que llegan del futuro de los concursos.

ENKOR es el primer concurso global por internet para ejecutantes de música clásica, el único con cientos de miembros en su jurado, y uno de los pocos con un sistema de calificaciones transparente (según sus propias palabras).

ENKOR provee una oportunidad única y extraordinaria para los jóvenes músicos de ser escuchados y reconocidos por grandes artistas, maestros y gente de la industria musical. Varios son los premios que asigna este concurso y están asignados de acuerdo a los benefactores de los mismos como se puede observar seleccionando este hipervínculo.

El sistema de adjudicación y el número de jurados, su conocimiento y la variedad de áreas que en que cada uno interactua, es la garantía de que el nivel de capacidad técnica y artística será calificado con máxima precisión y eliminando todo riesgo de prejuicios positivos o negativos o de especulaciones deshonestas.

El Jurado conforma el “International Academy of Performing Arts and Sciences” y está compuesto por 417 miembros de 72 países de los 6 continentes

En el 2015, el Premio Mayor lo ganó Genewa Lewis, de 17 años, originaria de Nueva Zelanda. Obtuvo un puntaje de 95.05 sobre 100

 

Este concurso enarbola un compromiso de innovación, transparencia y de proveer grandes oportunidades. Estos principios están reflejados en esta cita de Mark Cuban.

“Donde veo gente haciendo algo de la misma manera en que se ha hecho siempre, del modo en que ‘se asume’ que se debe hacer, siguiendo las mismas tendencias de siempre, bueno, es una señal de alerta para mi para buscar en otra parte.” Mark Cuban, inversor millonario de los Estados Unidos.

En el 2014, los ganadores de la categoría Música de Cámara fue el Zorá Quartet

 

En esta página se puede observar el calendario de las próximas ediciones del concurso

enkor

 

 

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *