Sant Andreu Jazz Band

 

Sant Andreu Jazz Band

Sant Andreu Jazz Band es una formación musical creada en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, Barcelona, formada en el 2006 por jóvenes que en su mayoría tienen entre 7 y 20 años bajo la dirección de Joan Chamorro. Debutó oficialmente en la sección de jazz joven del Festival Internacional de Jazz de Terrassa. También tocaron en la primera edición del Jazz Clásico Non Stop, creado por la Fundación Catalana para la Preservación del Jazz Clásico.

En 2009 grabaron un CD-DVD en directo, Jazzing: Live at Casa Fuster, en el que los chicos y chicas compartían escenario con prestigiosos músicos de jazz.

El año 2010 tuvieron más de veinte conciertos en distintos festivales: Valls, Tarrasa, Gerona, Barcelona, Playa de Aro…) tocando en escenarios míticos como el Jamboree, Palacio de la Música Catalana, JazzSi, Hotel Casa Fuster… y con importantes colaboradores como Dick Oatts, Ken Peplowski, Bobby Gordon, Perico Sambeat, Ignasi Terraza, Matthew Simon, entre otros. También en el 2010 editan su segundo disco, llamado Jazzing vol.2.

En 2012 el director de cine Ramón Tort grabó la película documental A film about kids and music sobre la Sant Andreu Jazz Band. Este documental ganó en agosto de 2013 el premio al mejor largometraje en el Festival de Cine de Austin (Texas, EE.UU.).

 

 

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *