UNESCO y el “Panorama Orquestal y Teatral” en Alemania

UNESCO y el "Panorama Orquestal y Teatral" en Alemania
 

UNESCO declaró “Patrimonio Cultural Intangible” al “Panorama Orquestal y Teatral” en Alemania

Después de años de lucha de la Union de Orquestas Alemanas (DSV), el "Panorama Orquestal y Teatral" de Alemania ha sido reconocido por la UNESCO como "Patrimonio Cultural Intangible". La medida viene luego de décadas de fusiones y cierres de organismos en todo el país - desde 1992, 37 de sus 168 orquestas de concierto, ópera, cámara y radio de financiación pública han sido disueltas o fusionadas con otras.

"La incorporación de teatros y orquestas alemanas en la lista de patrimonio cultural intangible es un gran éxito para la diversidad cultural en nuestro país. Después de años de reducción de los recursos, esta es una clara señal para los responsables políticos que las orquestas merecen una mayor inversión como tesoro cultural." Profesor Christian Hoeppner, Secretario General del Consejo de la Música Alemana

El dia nacional de huelga y acción del 30 de septiembre de 2013, por más de 100 orquestas (con la Filarmónica de Berlín en primera fila), generó una mayor conciencia pública sobre el tema y fue el punto de partida para una nueva campaña nacional, Orchesterland -D: Einzigartig. Erhaltenswert (Alemania país Orquesta: único y digno de ser preservado).

La propuesta de la UNESCO fue presentada por el Consejo de la Música alemana en cooperación con la Unión de Orquestas Alemanas y la Asociación Alemana de Teatro.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Baiju dice:

    Good a1V I should dielnfteiy pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all the tabs as well as related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, site theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task..

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *