Taxista, plomero, segunda actividad de músicos clásicos

Taxista, plomero, segunda actividad de músicos clásicos
 

De Philip Glass a Santa Hildegarda de Bingen – 10 músicos clásicos con más de una actividad

Extraído de: http://www.theguardian.com/music/musicblog/2015/mar/24/hilip-glass-st-hildegard-of-bingen-classical-music-10-best-moonlighters

Taxista, plomero, segunda actividad de músicos clásicos

1 Alexander Borodin – químico

La música de Alexander Borodin (como su Cuarteto de cuerda nº 2 y el Príncipe Igor) le significó el reconocimiento como uno de “Los Cinco”, un círculo de compositores rusos nacionalistas que incluyeron aRimsky-Korsakov y Mussorgsky. Sin embargo, Borodin fue principalmente un químico. En 1872, fue co-descubrió la reacción aldólica (un método de formación de enlaces carbono-carbono). También se le atribuye ser uno de los primeros investigadores de vincular el colesterol alto con enfermedades del corazón.

 

2 Philip Glass – taxista y plomero

Philip Glass, mejor conocido como uno de los pioneros de la música minimalista, se sostuvo hasta los 40 años trabajando como taxista y plomero. Incluso después del estreno en 1976 de su obra “Einstein on the Beach”, y a pesar de su éxito creciente, el continuó ejerciendo su oficio, lo que lo llevó a tener frecuentes situaciones divertidas. Por ejemplo, el crítico de arte Robert Hughes, cuyo lavavajillas fue a instalar Glass, lo reconoció y se dice que exclamó: “Pero tú eres Philip Glass! Qué estás haciendo aquí? ”

 

3 Ethel Smyth – escritor

El trabajo de Dame Ethel Smyth – compositora y luchadora por el sufragio femenino – ha sido objeto de abandono a pesar de la admiración que ganó de sus contemporáneos, incluyendo Tchaikovsky y Debussy. “The Wreckers” es a menudo elogiada como una de las óperas inglesas más importantes. Con los años, sin embargo, ella se dedicó a la escritura y escribió diez libros, incluyendo polémicas autobiografías y biografías. Virginia Woolf, conocida defensora de la escritura de Smyth, le escribió en una carta en 1931: “Tenés estilo…  Es el vuelo y caída de la frase; donde cae el acento, el punto y aparte. Ah, con que belleza vuelas a tu manera de frase a frase! ”

 

4 Ignacy Jan Paderewski – El primer ministro de Polonia

Pianista y compositor Ignacy Jan Paderewski disfrutó de un éxito mundial como músico, convirtiéndose en un nombre familiar después de escribir su Minuet en Sol para piano. Su ópera Manru es la única ópera de compositor polaco presentada en el Metropolitan Opera de Nueva York. Paderewski era también muy activo en la política y fue un feroz defensor de la independencia de Polonia. En 1919, en el apogeo de su éxito musical, se convirtió en el primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Polonia y representó a Polonia en la Conferencia de Paz de París.

 

5 John Cage – artista visual

John Cage, pionero del piano preparado y compositor de vanguardia de obras tales como 4’33 “, frecuentemente empleó métodos de azar (tales como los dados y el I Ching) a la hora de componer. Su objetivo era eliminar el papel del compositor y, en consecuencia, la interferencia de la subjetividad y de la intención humana en la música. Hacia el final de su vida, el uso de estas mismas técnicas de azar, Cage creó una gran cantidad de arte visual aclamado por la crítica, incluyendo grabados y pinturas.

 

6 Olivier Messiaen – ornitólogo

La investigación ornitológica de Olivier Messiaen era intrínseca en su creación musical. Durante su vida, transcribió una enorme variedad de cantos de pájaros, construyendo un impresionante archivo, con gran nivel de precisión debido a su audición hipersensible y al alcance global logrado a través de sus viajes y ampliado por los fanáticos de su trabajo, que le enviaron muestras de audio. Su legado se ilumina simultáneamente en la música de la naturaleza – para el que proporciona un amplio catálogo – y en la naturaleza de la música.

 

7 Santa Hildegarda de Bingen – mística y escritor de la ciencia y la medicina

Más de 70 piezas de la música del Siglo XII compuestas por santa Hildegarda de Bingen sobreviven; su producción musical es una de los más grandes entre los compositores medievales. Su trabajo empujó los límites de canto monofónico monástico de la época y se caracteriza por sus melodías. Hildegarda era una erudita conocido. Ella escribió extensamente sobre la ciencia y la medicina preventiva y de diagnóstico y fue la primera persona en identificar la importancia de hervir el agua potable para prevenir enfermedades. Ella es más conocida como una mística y como autor de tres volúmenes que detallan y analizan sus visiones. Fue beatificada en el Siglo XVI, pero por razones relacionadas con las complicaciones de la burocracia del Vaticano, no canonizada sino hasta 2012.

 

8 Iannis Xenakis – Arquitecto

Iannis Xenakis, fue un innovador de la música electrónica y del uso de las teorías matemáticas en la composición, con el objeto de liberar a la música de las escalas occidentales y de reinventar el paisaje musical completamente para adaptarse a un mundo de posguerra. Pero también fue un talentoso arquitecto, que se convirtió en uno de los principales diseñadores de Le Corbusier, y escribió extensamente sobre las relaciones entre la música y la arquitectura. Xenakis basó el diseño del Pabellón Philips, construído para la Expo ’58 de Bruselas, en la partitura gráfica creada para su obra Metastaseis de 1953/54.

 

9 Lera Auerbach – escritor y artista visual

La compositora Ruso-Americana Lera Auerbach ha elaborado un catálogo de más de 100 obras, entre ópera, ballet, obras para orquesta, obras corales y música de cámara. Ella es también una respetada poetisa en Rusia (su poesía aún no se ha publicado en Inglés), novelista y artista visual que ha exhibido internacionalmente. Para su ópera Gogol, de 2.011 (para la que también escribió el libreto), ella produjo algunas pinturas al óleo, dos de los cuales fueron exhibidos y vendidos en Moscú.

 

10 William Herschel – astrónomo

La extensa producción musical de William Herschel de más de 100 obras incluyendo 24 sinfonías, 14 conciertos y numerosas piezas para teclado solista y violín. También disfrutó de una exitosa carrera como intérprete, tocando violín, violonchelo, oboe, órgano y clavecín. No obstante, Herschel es más recordado por su trabajo como un astrónomo aficionado, que le llevó al descubrimiento de Urano en 1781, así como las lunas de Urano, las dos lunas de Saturno y la radiación infrarroja. Herschel, a menudo aclamado como el padre de la astronomía moderna, también acuñó el término “asteroide” y tiene un cráter de la Luna, una cuenca en Marte y un observatorio espacial con su nombre.

https://youtu.be/BcpHNInerqA

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Jacqueline dice:

    Hi my name is Jacqueline and I just wanted to drop you a quick note here instead of calling you. I came to your Taxista, plomero, segunda actividad de músicos clásicos • Integro page and noticed you could have a lot more hits. I have found that the key to running a popular website is making sure the visitors you are getting are interested in your niche. There is a company that you can get targeted traffic from and they let you try the service for free for 7 days. I managed to get over 300 targeted visitors to day to my website. Visit them here: http://www.arvut.org/1/ddo

     

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *