Educación Musical. Su importancia en las escuelas.

Educación Musical
AP PhotoCharles Rex Arbogast
 

Millones de niños en escuelas disfrutan de la música cada dia cantando una canción en rondas, aprendiendo a tocar un instrumento, o cantando la parte de un coro. Este mes (se refiere a Marzo 2012, pero se realiza todos los años), músicos y educadores de música celebran El Music In Our Schools Month (Mes de la Música en Nuestras Escuelas) patrocinado por la National Association for Music Education.

El Mes de la Música en Nuestras Escuelas celebra todos los beneficios de tener programas de educación musical de calidad en escuelas e incentiva a distritos a mantener estos programas mientras deben afrontar cierta contracción presupuestaria. Los defensores de la educación musical abogan por la importancia de ofrecer a niños a una variedad de instrumentos, de arreglos corales, y de diversos estilos de música para mejorar su experiencia musical y para promover su crecimiento académico, social y emocional.

Estos defensores de la Educación Musical insisten en que la música es más que un pasatiempo placentero y la ciencia ha respaldado esta posición. Un estudio del 2007 publicado en la Journal for Research in Music Education ligó la formación de educación musical de calidad a mejores actuaciones académicas evaluadas en pruebas generales.

En 2005, un artículo en The Midland Chemist encontró que casi todos los ganadores de la Competencia en Matemáticas, Ciencia y Tecnología Siemens Westinghouse en escuelas secundarias tocaban uno o más instrumentos, respaldando un largo debate por la conexión entre la música y la ciencia.

2015. El siguiente link detalla las actividades que se desarrollaran durante Marzo 2015 en el 30 Aniversario de este programa.

http://www.nafme.org/programs/miosm/the-concert-for-music-in-our-schools-month/

FOX NEWS. 28/3/2012. How important is Music Education in Schools?
http://www.foxnews.com/health/2012/03/28/how-important-is-music-education-in-schools/

Nota editorial

Es importante que las personas a cargo de las políticas educativas en todo el mundo, comprendan que estas iniciativas producen beneficios únicos en los niños. Beneficios que se traducen en un desarrollo de habilidades y valores esenciales para una sociedad mejor.

 

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Antonio dice:

    This is Tracy who used to work with Leslie at North Oaks. Congratulations on the beautiful, hnmsdoae baby! I’m very happy for you! Make sure you let us know if you need anything at all!

     

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *